Home

SS Rokeby

SS Rokeby. Un posible candidato para identificar este pecio

Llamado así, por ser el nombre de su descubridor, un pescador de la zona de Conil. Este pecio se corresponde con un vapor de finales del siglo XIX o principios del XX.

Se trata de un buque de construcción con remaches y combustible de carbón. Durante una inmersión normal con aire es difícil recorrerlo completamente con detenimiento, pero tras varias inmersiones se pueden distinguir perfectamente varias partes y elementos del mismo.

De esta manera, se ve su proa y tajamar, apoyada sobre su amura de babor. Calderas y máquina, de la que parte el eje de la hélice. Este se ve con claridad y es fácil seguirlo hasta llegar a su popa, donde se puede ver su enorme hélice y timón, que permanece con gobierno a estribor.

El pecio está en mal estado, aunque conserva parte de un costado, donde se ven perfectamente sus remaches.

Además de disfrutar del naufragio, la vida es abundante y en alguna época del año los cardúmenes de algunas especies son impresionantes.

La identificación de este naufragio no está clara, aunque hay un par de candidatos, pero de momento hasta que no haya certeza es preferible dejarlo en suspenso y seguir llamándole Marcelo…

Vídeo clip de una inmersión:

Alejandro Gandul Hervás.

Anuncios

4 pensamientos en “El pecio del vapor de Marcelo

  1. Hola, gracias por tu comentario. Sabía de esa historia, pero no con la extensión de tu enlace. De hecho, pienso que el Rokeby es otro barco y creo tenerlo localizado. Espero que en no mucho tiempo pueda escribir una entrada sobre él. Lo que ocurre es que ahora tengo poco material gráfico e información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s