Home
DSC01314_mod

Tembladera descansando en el arenal de poniente.

La abundancia que ofrecen las aguas que rodean  la isla de las Palomas, en Tarifa, hace que cada buceo sea una bonita experiencia. Sin duda, cada inmesión es una sorpresa agradable y siempre esperamos con ilusión, ese encuentro que marque la diferencia con la anterior.

La casi siempre presente, buena visibilidad, además, hace resaltar el colorido submarino y, por supuesto, el mayor disfrute del visitante. Y si hay que poner una pega, para mi, lo frías que son las aguas…

Es un lugar, que ofrece lugares de inmersión, para todos los niveles de experiencia, pero no debemos olvidar que su enclave en pleno estrecho hace que las corrientes puedan ser muy fuertes y el viento, por norma, siempre presente; pueda llegar a tomar cariz de furioso temporal en poco tiempo.

Anémona naranja, abundante en todas las formaciones rocosas

Así que es muy recomendable acudir a un centro de buceo tarifeño o bucear con gente que conozca la zona para acceder desde playa.

La oferta submarina no solo se reduce a la fauna y flora, sino también, a algunos pecios que se encuentran a su alrededor. El Don Juan de la Peninsular Steam Navigation Company, conocido popularmente como el San Andrés es uno de los más visitados por los buceadores. También se encuentra el “pecio de las calderas”.

DSC01223_mod

No seas tan tímida que te quedas sin “na”

La orografía que rodea la isla facilita el refugio de las especies y, para los amantes de la fotografía, una infinita exposición submarina para “gastar carrete”

Y si hay suerte, además de la variadísima colección de peces, invertebrados y toda clase de bichos, podemos cruzarnos hasta con alguna tortuga o peces luna.

DSC01420_mod

Mi montaje de vídeo sobre el tema:

Centros de buceo:

CIES Sub: http://http://www.divetarifa.com

YELLOW SUB: http://http://www.yellowsubtarifa.com

SCORPORA: http://http://www.buceoscorpora.com

Alejandro Gandul Hervás.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s